Módulos Temas Día

Fernando Zavala pide que lo inviten al Congreso: ¿Qué quiere explicar?

En las últimas seis semanas, el Gabinete perdió dos ministros en dos carteras importantes: Economía y Transportes. Ahora, quiere que lo inviten para explicar este proyecto de ley.

Foto: Andina.

Tras las interpelaciones a dos de sus ministros en las últimas seis semanas, una de las cuales terminó en la renuncia de Martín Vizcarra y el retiro de la confianza a Alfredo Thorne, el premier y ministro de Economía Fernando Zavala anunció que quiere ser invitado al Congreso de la República ¿Qué quiere explicar?

"He pedido al Congreso me invite para poder explicar nuestra propuesta sobre bonificación para pensionistas de Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú", anunció Zavala a través de su cuenta de Twitter.

"Propondremos llegar a un acuerdo en beneficio de la familia militar policial", añadió en otro tuit.

El lunes 12 de junio, el Ejecutivo remitió un proyecto de ley con carácter de urgencia a Congreso, en el que plantea otorgar una "bonificación extraordinaria" a policías jubilados y militares que pasaron al retiro antes de entrar en vigencia el Decreto Legislativo N° 1133.

Las bonificaciones que se proponen van desde S/ 1,383 hasta S/ 6,001 que podrían ser entregados en cuatro tramos (del 2017 al 2020).

La propuesta busca reemplazar la ley que equiparaba las pensiones en estas instituciones, aprobada en el Pleno el 5 de mayo de este año. A inicios de junio, fue observada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al considerarla "inconstitucional".

Leer comentarios ( )