El presidente del Consejo de Ministros, , se mostró sorprendido de que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, el cual solicita por 120 días, deba ser analizado por diversas comisiones congresales.

[Lea también: ]

"Lo que no esperaba, es que (el proyecto de pedido de facultades) se mandé a un número mayor de comisiones que yo inicialmente entendí que se iba a mandar. Sin embargo, no creo que esto sea obstáculo ya que estamos disponibles, las 24 horas, las 7 días de la semana, para explicar a las bancadas y diferentes comisiones por qué pedimos facultades y queremos que esté sea un debate técnico, y que tenga celeridad", detalló .

En esa línea, solicitó al parlamento celeridad para analizar el proyecto remitido.

"Entendemos que quieren que vaya a comisiones, sin embargo pedimos celeridad, así que nosotros cumpliremos en participar en diferentes comisiones. La comisión de Constitución ha aprobado que el proyecto sea derivado a las diferentes comisiones y que en una semana regresé para su discusión. Esperamos que apenas se cumpla, y pase al Pleno – con las exoneraciones de algunas plazos – dentro de las siguientes semanas", afirmó .

detalló que mañana, en horas de la tarde, se reunirá con los miembros de la bancada de para explicarles detalles del pedido de facultades, y que también se ha solicitado una reunión formal con los integrantes de la bancada de .

Esta mañana, como parte del proceso de explicarles a los parlamentarios sobre las facultades que se solicitan, el ministro de Economía se reunió con representantes de la bancada de (APP).