Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mostrando credenciales. Algo que dejó claro , futuro primer ministro, fue que tiene una experiencia de gestión de 24 años, tanto en el sector público como en el privado.

Más aún y como una réplica a quienes dicen que le falta muñeca política, enfatizó que también tiene experiencia "buscando entendimientos en el Congreso".

Y como allanando el camino, anunció que desde hoy iniciará una ronda de conversaciones con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento.

Dijo que su objetivo será buscar consenso en "los temas mínimos que tienen que ver con lo que espera el ciudadano de nosotros".

Subrayó así que "el ciudadano está esperando seguridad, creación de empleo y oportunidades, y también espera un Estado a su servicio. Creo que en esos temas todas las fuerzas políticas vamos a tener consensos".

En esa misma línea, espera llegar a acuerdos con los gobiernos locales y regionales.

No obstante, anotó que la clave está en cómo se concreta el trabajo de "una agenda mínima", es decir "en cómo llevamos a cabo esto".

No podía decirle no confesó que hace dos semanas y media, Kuczynski le propuso asumir el premierato.

Sin embargo, confesó que la propuesta le sorprendió, más aún porque no había sido parte de la campaña. "Me dijo que necesitaba a alguien con capacidad de gestión y que me ayude a tener consensos", evocó.

Keiko y yoA propósito de las rondas políticas que inicia hoy, comentó que conoce a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el campo profesional y que la última vez que la vio fue hace más de un año.

"Tengo una buena relación con Keiko Fujimori, tengo una buena relación profesional y también tengo una buena relación con algunos partidos políticos", subrayó en entrevista con Latina.

¿Marchar o no marchar? contó que en los 80 salió a marchar contra la estatización de la banca. A renglón seguido, intentó defender a PPK, quien la semana pasada en La Oroya planteó a la población marchar hacia el Congreso para evitar la liquidación de la empresa Doe Run.

Indicó que se debe entender el contexto en que Kuczynski planteó la movilización. "Lo que está diciendo PPK es que se debe buscar una solución activa con el Congreso", agregó.

Luego sostuvo que PPK tuvo una votación importante en La Oroya y en la campaña se había comprometido en regresar. "Yo me preocuparé de trabajar con el Congreso para buscar una solución", apuntó.

Luego refirió que la salida en este caso se hará dentro del marco legal.

También dijo que habrá un cambio entre el PPK, que es el presidente electo, y el presidente en funciones.

Hablará con Gabinete sobre las metas a 100 días, dos y cinco años evitó dar nombres de ministros que lo acompañarán. Insistió en que esa será tarea de PPK, la cual se cumplirá el 15 de julio. No obstante, adelantó que esta semana le dará nuevos nombres.

"Hemos tenido varias conversaciones (con Kuczynski) y con muchos profesionales", apuntó. Sostuvo que la convocatoria va más allá de géneros o posición política.

"Queremos ministros que ejecuten y gestionen, que lleven al ciudadano los servicios", añadió.

Indicó que ni bien esté el Gabinete listo conversará con todos sus integrantes sobre el plan de resultados para los primeros 100 días, dos años y "qué queremos para los próximo cinco años", agregó.

Sobre la permanencia de Jaime Saavedra, evitó confirmarla, pero indicó que hay muchos sectores en los que cree que debe haber continuidad de las políticas.

¿Y sobre el ministro del Interior? no dio muchas pistas, pues dijo que buscan al mejor gestor y con firmeza para tomar medidas para enfrentar a la delincuencia, entre ellas mejoras en los trabajos de inteligencia y comunicación de la PNP.

TAGS RELACIONADOS