Presidente. Fernando Zavala es el presidente del Consejo Privado de Competitividad.
Presidente. Fernando Zavala es el presidente del Consejo Privado de Competitividad.

El ex presidente del Consejo de Ministros señaló que la corrupción afecta a las instituciones y a la competitividad, por lo que el empresariado debe mantener un rol más activo en la lucha contra este mal.

"Nosotros, en el análisis que hemos hecho, sí consideramos que todo el tema de la corrupción afecta la institucionalidad y, finalmente, afecta a las inversiones", comentó en declaraciones a la prensa.

Fernando Zavala acudió al y recordó que, para los inversionistas, un tema que es determinante al momento de decidir dónde trabajar es la corrupción.

"Hay una percepción terrible (de la ciudadanía) sobre la política, la economía y el empresariado. Justamente eso es lo que ha querido afrontar este CADE directamente y no solo con discursos o hablando, sino con iniciativas", aseguró Fernando Zavala.

El ex primer ministro evitó comentar directamente las declaraciones que hicieran en la víspera Roque Benavides, (presidente de la Confiep), o Julio Velarde, titular del Banco Central de Reserva, sobre la influencia de la corrupción en el sector económico.

"No podría hablar exactamente sobre esa posición. Lo que sí digo es que hoy el empresariado reconoce que tiene que tener un rol más activo y justamente este CADE está para eso, para que hayan iniciativas contra la corrupción y para la competitividad y la institucionalidad", añadió.

Fernando Zavala acudió al CADE Ejecutivos como presidente del Consejo Privado de Competitividad y, por ende, evitó hablar sobre temas políticos como el pedido de asilo diplomático de Alan García a Uruguay.

"Yo ya no participo en política y no declaro sobre esos temas", manifestó.

TAGS RELACIONADOS