El presidente del Consejo de Ministros, , ya tiene confirmada la fecha y hora para la presentación de su Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso, con el objetivo de conseguir el voto de confianza del Parlamento.

"Confirmado, el día 18 es la presentación del ministro Zavala con su Gabinete, vamos a convocar a las 09:00 en punto de la mañana y después de pasada la lista", detalló la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

[ Lea también ]

Sin embargo, indicó que la Junta de Portavoces tiene pendiente definir los tiempos que tendrán los ministros y cada bancada parlamentaria para el debate que se realizará luego de la presentación de Zavala.

Tiempo récordConsultada sobre los cuestionamientos a la designación de las presidencias de las comisiones del Congreso, mencionó que esta ha sido la discusión realizada ayer fue la "más amplia, democrática y en menor tiempo que se haya hecho en más de 15 años".

"En otros casos, la discusión del cuadro de comisiones ha demorado hasta semanas, horas y días, y en esta oportunidad lo hemos hecho en menos de dos horas", enfatizó.

Explicó que ello fue posible porque Fuerza Popular no eligió sus 13 comisiones de manera rápida sino en dos tiempos, y con eso se dio oportunidad a que comisiones muy importantes que eran buscadas por otros grupos políticos, puedan acceder a ellas.

[ Lea también ]

"Fuerza Popular pidió como cuestión previa de que el partido de Gobierno (Peruanos Por el Kambio) fuera el segundo en escoger sus comisiones, lógicamente sé que el Frente Amplio se ha quejado, pero lo hemos hecho por la gobernabilidad", aseveró.