Fastidiado, indignado o molesto pueden ser algunas palabras que describen el actual estado de ánimo del presidente del Consejo de Ministros, , luego de conocer los detalles de la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la adenda al contrato de concesión del .

"Cuando uno revisa los documentos carecen de sustento, en verdad se están basando en fotografías para hacer una denuncia", dijo.

[ TAMBIÉN LEA ]

Recordó que Vizcarra ha pedido a la Contraloría General de la República que analice todo este tema y este proyecto está suspendido hasta que el organismo de control termine su informe de auditoría.

"Nosotros realmente vemos que es una denuncia que no tiene sustento y la verdad nos preocupa. Tenemos que pedir un poquito de profesionalismo y rigurosidad en la investigación. No puede ser que todos estén denunciando simplemente para aparecer en la foto", refirió al diario Correo.

Por otro lado, en diálogo con El Comercio, Zavala adelantó que ha pedido a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, que solicite a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, que vea el tema de los procuradores.

"Que revise la calidad de sus denuncias y tome las medidas correctivas", puntualizó.