Al término de su presentación en el Congreso de la República de la propuesta del Ejecutivo para la reconstrucción, descartó algún tipo de negociación para liberación del expresidente, Alberto Fujimori, luego de que el presidente Kuczynski afirmará que está estudiando el caso.

"Son temas totalmente diferentes, este es un tema técnico de la reconstrucción y el otro es un tema que tiene que ver con condenas en el domicilio, así que son temas totalmente diferentes. Esto no es una negociación que está relacionada", refirió a su salida del hemiciclo a la que asistió acompañado del ministro Vizacarra y Benites.

Agregó que cada tema, incluyendo la posible liberación del expresidente Fujirmori, se deberá evaluar en su contexto. Asimismo, específico que le Ejecutivo no va promover una ley para impulsar el arresto domiciliarios de personas mayores de 70 años.

"El ejecutivo no va presentar una propuesto específica pero va evaluar las propuestas que permita a ciertas personas cumplir sus condenas en sus domicilios. Es el presidente quien evaluará las propuestas que se puedan presentar en el Congreso de la República, a través de los parlamentarios", remarcó.