El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró hoy que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene claro que no puede seguir en piloto automático.

"Tenemos claro que no podemos seguir en piloto automático. Como Estado debemos trabajar con más fuerza por aquellos que aún no tienen las oportunidades que requieren para progresar, debemos llegar a donde no hemos llegado y escuchar a los que no hemos escuchado", enfatizó.

Asimismo, manifestó que el Perú "debe avanzar más rápido" para reducir significativamente la desigualdad.

"El Perú que hoy tenemos es fruto de un proceso que nuestra clase política mostró madurez y nunca dejó que sus legítimas diferencias políticas detengan esa trayectoria de progreso. Insisto, el Perú de hoy es producto de la cooperación", comentó.

Indicó que está seguro de que el país desea que esta cooperación en los hechos y que no huye al sano y necesario intercambio de puntos de vista continue.

"La Constitución, la democracia y el sufragio de los votos han decidido que trabajemos juntos. Reconocemos lo que nuestros antecesores han hecho bien pero también tenemos muy claro lo que se dejó hacer y lo que se puede hacer mejor", anotó.

Mencionó que el Perú debe aspirar a que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y lograr sus sueños.

"Esa es la revolución social que explico el presidente Kuczynski y esa es la revolución social que el día de hoy quiero exponerles", dijo.