Módulos Temas Día

Fernando Tuesta: Ollanta Humala sí debió rendir cuentas sobre aportes de empresa venezolana

El exjefe de la Onpe afirma que argumentos del Presidente de la República y Roy Gates no son válidos.

notitle

El exjefe de la Onpe, Fernando Tuesta, afirmó que no es válido el argumento del presidente Ollanta Humala y de Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, por el que señalan que no podía rendirse ante los organismos electorales el aporte de una empresa venezolana porque el Partido Nacionalista aún no tenía inscripción.

"El hecho de que el PNP no estuviera inscrito, no limitaba, no prohibía de ninguna manera que los candidatos tengan que dar o rendir cuenta al tesorero del partido donde ellos postulan. Es más, hasta donde tenemos conocimientos, el tesorero de UPP en esta elección era el hermano de Nadine Heredia […] Esa argumentación no es válida", aseveró en diálogo con Ideeleradio.

Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, dijo que los US$ 87, 000 transferidos en el 2005 por una empresa venezolana a allegados a Nadine Heredia, no eran para ella, sino para la formación del Partido Nacionalista. En esa misma declaración, Roy Gates dijo que si estos fondos no se declararon ante la Onpe fue porque en ese entonces el Partido Nacionalista no tenía inscripción electoral.."Estaba obligado. Desde el momento en el que él [Humala] es parte del proceso de la candidatura de UPP, él y varios congresistas, así como militantes, todo lo que tiene que ver con campaña tenía que rendirse cuentas a través de UPP. Cuando el Partido Nacionalista adquiere la inscripción, obviamente ya tiene que hacerlo de manera directa", puntualizó Tuesta.

exjefe de la Onpe

Leer comentarios ( )