Módulos Temas Día

Fernando Tuesta: Fujimorismo pierde más que el Apra al no ir al diálogo

Analista indicó que la actitud de ambas agrupaciones de no participar de la convocatoria del Poder Ejecutivo obedece a un cálculo político electoral.

(Foto: USI)

Para el analista político Fernando Tuesta Soldevilla, el fujimorismo pierde más que el Apra al no haber acudido al diálogo entre el Gobierno y las fuerzas de oposición.

"El fujimorismo ahí pierde porque no aparece como la cabeza de la oposición ni aparece como la cabeza de los partidos presentes en el diálogo. En cambio, con cuatro en el Parlamento, Alan García tiene una tribuna que es la tribuna más de la escena pública y desde donde puede tirar piedras, en términos figurados", manifestó en Ideeleradio.

En ese sentido, Tuesta Soldevilla indicó que la actitud de ambas agrupaciones de no participar de la convocatoria del Poder Ejecutivo obedece a un cálculo político de cara al próximo escenario electoral.

"Ellos saben que entre ellos está uno de los escenarios probables que es de la segunda vuelta del próximo año; entonces, caminar juntos les viene bien hasta un cierto momento, pero tú caminas junto hasta ese momento donde sabes que la diferencia debe ser clara porque te vas a enfrentar y García lo sabe hacer mejor", acotó.

Leer comentarios ( )