Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El exministro del Interior afirmó que no se incorporará a ningún partido político, descartando así el rumor de que se sumaría a las filas de Peruanos Por el Kambio (PPK) de Pedro Pablo Kuczynski. Asimismo, informó que ha conversado con otros líderes políticos como Keiko Fujimori y Alan García, pero aseguró que no se unirá a ninguna plancha.

En el marco del inicio de las campañas políticas, señaló que a PPK le falta más fuerza y más empeño, mientras que sobre el líder del Apra dijo que ya empezará a "correr más fuerte" porque aún no ha dado inicio a su campaña.

Además, el analística político consideró que el actual presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, debería ser retirado de su cargo pues solo así se acabará con el "poder ilegítimo" que ostenta la primera dama Nadine Heredia en Palacio de Gobierno pues "nadie se atreve a decirle no" a la esposa del presidente.

Arremete contra UrrestiDe otro lado, Fernando Rospigliosi sostuvo que , el nuevo precandidato del nacionalismo, es una mejor persona que Daniel Urresti luego de calificar a este último de "impresentable".

Dijo también que aunque Von Hesse realizó una buena gestión en los dos ministerios que tuvo a cargo, su elección como candidato "es una jugada desesperada" debido a que ya no había ningún postulante disponible tras el escándalo de los pañales en los que se vio envuelta Ana Jara.