El ex candidato presidencial, Fernando Olivera, consideró que PPK exonera de responsabilidad e incluso "defiende" a la constructora Odebrecht, pese a la revelación del pago de sobornos por US$ 29 millones a funcionarios peruanos entre los años 2005 y 2014.

"El presidente se ha vuelto en el abogado de oficio de Odebrecht a pesar de que su máximo directivo, Marcelo Odebrecht, ha confesado que tenía una división de sobornos y que desde el Perú ejecutaban los sobornos en todo la región. Para PPK son responsabilidades individuales", afirmó.

A reglón seguido, dijo que esta posición es compartida tanto por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, como por el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

"El ministro Thorne y el premier Zavala anuncian que Odebrecht venderá su participación en el sobrevalorado Gasoducto del Sur con el beneplácito del Gobierno. Ante lo cual, demandamos la investigación sobre los aportes a la campaña (presidencial) de parte de las corruptas empresas brasileras", puntualizó.

Reuniones con Barata

Olivera – que realizó un plantón en las afueras de Odebrecht en San Isidro – exigió que se investigue la reunión que habría sostenido Jorge Barata "el coimero oficial de Odebrecht" con Keiko Fujimori, PPK y Ollanta Humala el 2011.

"Esto tiene que investigarse. Cuánto ha aportado Odebrecht a la compaña de Keiko Fujimori y finalmente una investigación de toda la red de corrupción", finalizó.