Alex Paredes señaló que el fallecido Fernando Herrera Mamani les pidió discreción tras dar positivo al COVID-19. (Foto: Archivo GEC)
Alex Paredes señaló que el fallecido Fernando Herrera Mamani les pidió discreción tras dar positivo al COVID-19. (Foto: Archivo GEC)

El congresista Alex Paredes (Perú Libre) reveló que su colega de bancada Fernando Herrera Mamani, fallecido este lunes 25, dio positivo al COVID-19 en setiembre pasado y estuvo internado en la Villa Panamericana.

Indicó que Herrera Mamani no asistió al pleno de este lunes, hecho que les pareció “extraño” y poco común en él, pues solía asistir a todas las sesiones y a las reuniones de bancada.

“Salió victorioso del COVID, no le dejó secuelas tan fuertes que dijéramos lo lleve a este estado. Ha llegado a estar en la Villa Panamericana en el mes de setiembre. Nosotros lo supimos manejar con la discreción que él nos pidió”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“La semana pasada estuvimos en el Pleno. Inclusive yo le bromeé, le dije: ‘oye estás subido un poco de peso, hay que cuidarse’”, agregó Paredes, quien acudió al hospital Guillermo Almenara para conocer el caso.

Como se recuerda, el fallecimiento de Fernando Herrera Mamani fue confirmado durante el debate del voto de confianza solicitado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, ante la representación nacional.

La noticia fue dada a por el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en Twitter, quien envió sus condolencias a los familiares del parlamentario.