Módulos Temas Día

Fenómeno de El Niño regresaría este año, según agencia climática cubana

La información publicada por el diario cubano Granma, señala que este tipo de fenómeno tiende aparecer en un intervalo de dos a siete años, por lo tanto regresar en el 2017 sería un hecho “poco usual”.

notitle

El gran impacto que ha tenido El Niño Costero en el Perú y parte de Ecuador, ha incrementado las probabilidades de la aparición de un nuevo fenómeno de El Niño para este año, afirmó el Centro del Clima del Instituto de Meterología de Cuba.

Según afirmó el doctor en Ciencias, Ramón Pérez Suárez, investigador del centro cubano, "la presencia del Niño Costero, puede significar un indicio de que durante el transcurso del 2017 vuelva a desarrollarse un nuevo evento El Niño/Oscilación del Sur (ENOS), como refleja por ahora el consenso de los modelos de predicción".

La información publicada por el diario cubano Granma, señala que este tipo de fenómeno tiende aparecer en un intervalo de dos a siete años, por lo tanto regresar en el 2017 sería un hecho "poco usual".

Los científicos cubanos lanzaron la advertencia que puede ocurrir un evento ENOS para este año y el último fue considerado "muy fuerte" entre el 2015 y 2016.

Leer comentarios ( )

Ir a portada