La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () señaló que la investigación contra la ex primera dama del Perú, , no supone ningún impedimento para el desarrollo de sus funciones como directora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra (Suiza).

"La Organización entiende que las restricciones dictadas por el tribunal sobre su permiso para salir del Perú durante cuatro meses prescribieron el pasado 17 de octubre y no han sido prorrogadas", indicó.

[ TAMBIÉN LEA ]

En ese sentido, subrayó que, según la información de la que dispone la FAO, el caso abierto en Perú no supone ningún impedimento para el desarrollo de sus funciones con la organización.

La FAO subrayó que el nombramiento de Heredia fue "transparente y sujeto a los procedimientos ordinarios" basados en un riguroso proceso de selección que incluyó la revisión por parte de un comité, el cual evaluó sus competencias profesionales.

Recordó que Heredia Alarcón fue Embajadora Especial para la FAO en el Año Internacional de la Quinua 2013.

"Durante este período pronunció diferentes discursos y trabajó promoviendo y defendiendo en todo el mundo este nutritivo grano, además de los avances económicos y la resiliencia de las comunidades indígenas de los Andes que lo cultivan", añadió.

Inclusive citó que en el año 2012, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, reconoció su experiencia y capacidad de compromiso, y la invitó participar como miembro activo del movimiento abocado a terminar con la malnutrición: Scaling-Up Nutrición (SUN), cuya sede está en Ginebra al igual que otras organizaciones internacionales con las que la FAO trabaja asiduamente como la OMS, OIT y la OIM.