(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Acompañado de la dirigencia de su partido político, el expresidente Ollanta Humala llegó a los funerales de para brindar las condolencias a la familia y al partido aprista. Sin embargo, no pudo ingresar a la sede del partido de la estrella luego de que los militantes mostraran su rechazo a través de efusivos cánticos, a pesar de que existió una coordinación previa.

El parlamentario Mauricio Mulder recibió al expresidente Humala y le expresó su agradecimiento por llegar hasta la sede del partido aprista. Sin embargo, también le manifestó que el deseo de la familia del fallecido era no recibir sus condolencias.

"Es un gesto democrático que el rinda homenaje a un adversario político como Alan García No es fácil para nuestra militancia comprenderlo (...) La familia no deseaba recibir las condolencias de parte de él y él mismo se retiro", dijo Mulder en Canal N.

Durante los minutos en que intentaba ingresar a la Casa del Pueblo acompañado de los parlamentarios apristas, los militantes vociferaron la arenga "Alan Dignidad".

Al respecto, el parlamentario Javier Velásquez Quesquén consideró que para su partido es difícil procesar los ataques políticos e investigaciones que sufriera García durante el gobierno de Humala.

"Les trae el recuerdo de cinco años de persecución. (Humala) había coordinado con la dirigencia. Sin embargo, la familia es la que en la última instancia toma la decisión. (...) Se tomó la decisión que no (ingresara Humala) porque la familia lo ha querido. No hay condiciones", dijo Velásquez Quesquén.