Javier Velásquez Quesquén, congresista del partido aprista, calificó el con nota 12 y expresó su descontento respecto al , señalando que los cambios en el gabinete, la foma de manejar los conflictos sociales y falta de autoridad, son los principales factores que han generado la "crisis política" actual.

"Lo que más ha afectado al gobierno es el orden. Los tres gabinetes en un año y los diversos conflictos sociales han conspirado y han generado una crisis política", opinó en Canal 4.

Asimismo, precisó que es necesario que la primera dama tome su lugar para tener una autoridad clara, pues "la apreciación que tienen los peruanos es que hay dos jefe de estado".

"La primera dama ha venido tomando decisiones. Y lo ha dicho el padre Garratea, quien fue llamado por ella para ser facilitador de la solución de Conga", sostuvo.

Por último, Velásquez Quesquén destacó la labor en temas de y de y calificó como "buenos" los resultados obtenidos. "Se ha perfeccionado la eficacia de los programas sociales al reducirlos de 86 a 23", indicó.