Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las personas del programa Pensión 65 que han accedido de forma irregular a ese beneficio deberán devolver lo cobrado, informó Jorge Arrunátegui, viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Tras el informe de Cuarto Poder, que revela que este subsidio beneficia a quienes no están en extrema pobreza, Arrunátegui dijo que se denunciará a los funcionarios de la comuna de Supe, en Barranca, que hayan propiciado que estas personas accedan al programa social.

"Vamos a iniciar un procedimiento con la Procuraduría Pública del Midis para que se tomen, de corresponder, las acciones penales para denunciar a los funcionarios locales que se encuentren involucrados en este fraude de información", señaló el funcionario.

Agregó que estos "malos usuarios" tendrán que devolver los subsidios recibidos, incluyendo los intereses que correspondan.

Asimismo, Arrunátegui calificó de indignante esta situación, y adelantó que se realizará una auditoría en la información provista por la Municipalidad de Supe, con el fin de corregir de inmediato el abuso que se está haciendo del programa social.