Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante recientes reportajes periodísticos que denuncian reiteradas visitas del prófugo a Palacio de Gobierno, el presidente negó hoy tajantemente que alguna vez haya almorzado con el investigado empresario se haya reunido con él en el extranjero.

"Yo no he almorzado con nadie en Palacio de Gobierno, no tendría nada de ilegal, pero no lo he hecho. Estamos viendo una serie de afirmaciones totalmente irresponsables y falsas. Es falso que me haya reunido con el señor Belaunde en Palacio o en el extranjero", afirmó Ollanta Humala.

Así, el mandatario atribuyó las denuncias periodísticas a una campaña mediática en su contra. También defendió a su esposa .

"Hay reportajes en los cuáles se está tratando de plantear una cosa truculenta. Es irresponsable señalar que, por los dichos de un exogobernador que conversó con personal de seguridad de Palacio, digan que he almorzado con el presidente regional de Madre de Dios", precisó.

"Estamos viviendo acá un proceso de tratar de convertir una mentira en una verdad. La prensa debería actuar con responsabilidad. Todos los días están en una campaña a la que se prestan algunos medios", manifestó el mandatario, luego de participar en la ceremonia de entrega de 250 equipos de cocina, balones de gas y enseres a soldados del Vraem.

Respecto a las "intrigas" impuestas a la primera dama, afirmó que no existe ninguna prueba nueva que justifique la reapertura de la investigación a Heredia Alarcón por lavado de activos. También rechazó las vinculaciones del patrimonio de su esposa con las de su suegra.

"Antes de conocer a Nadine, la familia Heredia Alarcón tiene varias propiedades. Se quiere reabrir una investigación que fue cerrada hace años, no hay ninguna prueba nueva (…) Se quiere deslizar que el patrimonio de la familia Humala-Heredia lo mueve la mamá de la primera dama, y es totalmente falso", indicó.