(AFP) El tribunal de apelaciones que analiza la suspensión del del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada de refugiados y emigrantes de siete países de mayoría musulmana, no pronunciará su fallo el miércoles.

"La corte no emitirá una decisión hoy. Asimismo, la corte dará un aviso previo de 60 a 90 minutos cuando la decisión sea inminente", dijo el portavoz de la corte del noveno circuito de San Francisco, David J. Madd.

"Politizada"Más temprano, el presidente Donald Trump había calificado de "politizada" a la justicia de Estados Unidos, que suspendió su decreto migratorio y cuya suerte depende ahora de tres jueces de una corte de apelaciones de San Francisco.

"Jamás quiero decir que un tribunal es parcial, por lo tanto no voy a decir que es parcial y aún no tenemos una decisión", dijo Trump en una reunión con la asociación de comisarios policiales.

"Pero los tribunales parecen estar tan politizados, y sería muy bueno para nuestro sistema de justicia que pudieran leer una declaración y hacer lo correcto", añadió.