Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El director periodístico del diario El Comercio, , falleció en la madrugada de hoy en la clínica Anglo Americana víctima aparentemente de un paro cardíaco, según reportó RPP.

Du Bois había sido nombrado como director de El Comercio el 1 de octubre del año pasado, reemplazando a Francisco Miró Quesada Rada, quien dejó el puesto luego de cinco años al alcanzar la edad de jubilación.

Anteriormente desde diciembre del 2008, ocupó la dirección periodística de Perú 21. Antes, laboró durante siete años en El Comercio como editor central de Fin de Semana y asesor editorial.

Realizó estudios de Letras y Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú y graduado en Administración de Negocios en el Politécnico de Londres.

Fue jefe de la Oficina Comercial del Perú en Londres, presidente del Instituto de Comercio Exterior, así como asesor y jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas entre 1991 y 1998.

Asimismo, fue gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE) y coautor de diversas publicaciones en materia económica, entre las que destacan los libros "Un balance de las políticas sociales" y "La reforma incompleta".

Una de sus últimas apariciones públicas fue la semana pasada en el XI Simposium del Oro y de la Plata, cuando fue moderador en una de las mesas de debate.