Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A los 56 años de edad, el actor nacional Aristóteles Picho murió hoy víctima de un paro cardiaco. Es recordado por sus papeles en obras destacadas del , así como en el cine y la televisión. Una de sus grandes actuaciones en el cine pudo apreciarse recientemente en la película "El Evangelio de la Carne".

Chela Ormeño, su cuñada, explicó que la muerte lo sorprendió mientras descansaba en su casa. Recordó que si bien él ya estaba delicado de salud, nunca dejó de trabajar y siguió con sus proyectos en teatro y televisión.

"Se ha ido un gran actor al cual recordaremos siempre", expresó a la Agencia Andina.

Picho, cuya última obra de teatro fue Marat-Sade, destacó por sus roles en películas nacionales como La ciudad y los perros, La boca del lobo, El Sexto, y Pantaleón y las visitadoras, donde dio vida al recordado "Sinchi".

También fue director, productor y profesor de arte dramático en la y la .

En entrevistas concedidas a mediados de 2013, Picho explicó que sufría una lesión a la médula espinal producto de una fiebre de más de 40 grados que soportó y que le dejó inmovilizadas las piernas.

Reynaldo Arenas, su colega, se mostró sorprendido por la noticia de su partida, en indicó a Canal N que tenía esperanzas de que recobrara su salud. "Es una gran pérdida para la actuación nacional", dijo consternado.

La actriz Ivonne Frayssinet también lamentó su partida. "Falleció un gran actor y así debemos recordarlo", indicó, y recordó que trabajó con él en la obra de teatro Hamlet y lo conoció cuando hacía "sus pininos" en producción televisiva.

Hace unos minutos, el Ministerio de Cultura señaló que el velatorio será en su sede principal, en San Borja (Museo de la Nación), a partir de las 5 p.m.