(Foto: USI)
(Foto: USI)

A los 80 años, falleció el ingeniero y exministro de Energía y Minas, . Fue miembro de Acción Popular por lo que ocupó diversos cargos en la administración pública durante los dos gobiernos de este partido político.

Fue ministro de Energía y Minas durante el segundo gobierno del y ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales durante el gobierno de transición de .

También fue candidato a la alcaldía de Lima por el Frente Democrático (Fredemo), ocupando el segundo lugar en 1989. Al año siguiente fue elegido senador de la República.

En el 2012, el Ministerio de Educación le entregó a las Palmas Magisteriales por su contribución a la educación, la ciencia y la cultura del Perú. Tras su paso por el Estado, el ingeniero laboró en diversas empresas como Cementos Norte Pacasmayo, Tecsup, Compañía Minera Huarón, Compañía Minera Arcata y Ares.

Asimismo, se desempeñó como presidente de la Academia Peruana de Ingeniería y director de la Cámara Peruana de la Construcción y el Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE.