Fabiola Muñoz señaló que "todos" tienen la obligación de contribuir con la justicia. (Foto: Minagri)
Fabiola Muñoz señaló que "todos" tienen la obligación de contribuir con la justicia. (Foto: Minagri)

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, consideró que la investigación contra el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, de parte de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionaros, debe continuar con “celeridad”.

Que se hagan las investigaciones que correspondan, es muy fácil manchar las honras de las personas y por eso nosotros somos los primeros que queremos que se investigue, pero que se investigue con celeridad porque cuando una investigación empieza, pero se demora muchísimo tiempo -y esto es aplicable a toditos los que están con procesos- la gente pierde la fe en la justicia, señaló este lunes en El Informativo en Nacional.

Como se recuerda, Lozada es investigado por el presunto delito de colusión simple en agravio del Estado. Según reveló “Cuarto Poder”, la pesquisa en su contra y otras cuatro personas gira en torno a presuntas irregularidades detectadas en el contrato que, el 15 de mayo del 2018, suscribieron Provías Nacional —cuando el hoy ministro era director ejecutivo de esta entidad— y la empresa española Constructora San José, por el mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz, en Puno, proyecto que actualmente se encuentra paralizado y con contrato resuelto.

Fabiola Muñoz resaltó que todos los integrantes del Gabinete Ministerial están “en constante investigación”, por lo que tienen la “obligación” de contribuir con la justicia.

Todos y todas tenemos la obligación de contribuir con la justicia y hacer todo el esfuerzo que podamos para transparentar los casos, dijo.

Asimismo, detalló que el ministro Carlos Lozada fue jefe de Provías durante mucho tiempo, por lo que habría enfrentado varios procesos similares.

El ministro Lozada ha sido el jefe de Provías durante muchísimos años y no hemos tenido un solo caso de carreteras, hemos tenido un montón de casos de carreteras que se han parado. No solo por arbitrajes, en otros casos ha sido porque las empresas tienen problemas […] Lo que fuera, pero en todos los casos lo que nosotros dijimos es que se hagan las investigaciones que correspondan, manifestó.