El expresidente del Consejo de Ministro, Óscar Valdés, recordó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga a la ex primera dama Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones, cuando encontró en los pasillos de Palacio de Gobierno a los ex ministros de Economía, Miguel Castilla, y Vivienda, Enrique Cornejo saliendo del despacho de Heredia.

En otro momento, precisó que esta situación fue informada al ex presidente, Ollanta Humala.

"La reunión que tuvimos no fue muy cordial, pero le comuniqué que no iba a permitir este tipo de intromisiones.", apuntó ante los congresistas. En esa línea, recordó que convocó a una reunión extraordinaria en la PCM para indicarles a todos los miembros de su Gabinete que todo tendría que ser informado directamente a él.

Consultado sobre quien le propuso para ser miembro del Ejecutivo, el ex premier apuntó que está fue propuesta por el propio ex presidente Ollanta Humala. "Me vinieron a buscar hasta Tacna", refirió.

Aclaró, al mismo tiempo, que nadie le sugiero nombres en la conformación de su gabinete. "No lo hubiese permitido. Durante mi periodo solo trataba con el Presidente de la República, no he tratado con la señora Nadine Heredia", reiteró. También señaló que Heredia no participó en algún Consejo de Ministros y que tampoco conoció al encarcelado Martín Belaunde Lossio.

Recordó que renunció por el cambio de estrategia en el conflicto por el desarrollo del proyecto minero Conga. "Esa fue la razón principal de mi renuncia al Gabinete".