Walter Ayala llegó a la sesión del Consejo de Ministros este miércoles. (Foto: GEC)
Walter Ayala llegó a la sesión del Consejo de Ministros este miércoles. (Foto: GEC)

Este miércoles se viene desarrollando una reunión entre los ministros de Estado presidida por la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, y se produce luego de la renuncia de Walter Ayala de la cartera de Defensa.

Ayala Gonzáles, quien el último domingo presentó su renuncia irrevocable como ministro del Ministerio de Defensa la que fue aceptada por Castillo, también llegó a Palacio de Gobierno ya que su salida aún no es oficializada mediante una resolución, ni se conoce quién será su reemplazante.

Desde tempranas horas de la mañana llegaron a la sede Gobierno ministros como Aníbal Torres (Justicia) Hernando Cevallos (Salud) y Carlos Gallardo (Eduardo). En todos los casos ingresaron sin dar declaraciones a la prensa.

Ayala renunció el último domingo al cargo de ministro de Defensa. (Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
Ayala renunció el último domingo al cargo de ministro de Defensa. (Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

La salida de Ayala ocurre tras las acusaciones de los ex comandantes generales José Vizcarra Álvarez (Ejército) y Jorge Chaparro Pinto (Fuerza Aérea del Perú) de recibir presiones por parte del entonces titular del Mindef para favorecer a una lista de oficiales “recomendados” por Pedro Castillo.

La sesión del Consejo se da un día después de que la bancada de Avanza País informara que reúne firmas para una moción de interpelación contra el ministro Gallardo, por “graves irregularidades” en la aplicación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Esto luego de revelarse el fin de semana la filtración de las respuestas de la prueba.

Además, se tiene programado que este jueves se dé cuenta la moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Silva, quien es cuestionado por sus presuntos conflictos de interés.