Óscar Zea fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego del 8 de febrero al 22 de mayo de este año. Fue reemplazado en el cargo por Javier Arce Alvarado. (Foto: archivo Midagri)
Óscar Zea fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego del 8 de febrero al 22 de mayo de este año. Fue reemplazado en el cargo por Javier Arce Alvarado. (Foto: archivo Midagri)

El parlamentario solicitó formalmente incorporarse a la bancada de tras renunciar al grupo parlamentario de a principios de este mes.

Recordemos que Zea Choquechambi fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego del 8 de febrero al 22 de mayo de este año y fue reemplazado en el cargo por Javier Arce Alvarado.

A través de un oficio enviado al presidente del partido Podemos, José Luna Gálvez, el exintegrante de la bancada del partido de Gobierno comunicó su intención.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez, manifestarle mi interés en formar parte del Grupo Parlamentario Podemos Perú, que usted tiene a bien dirigir y representar, desde el Poder Legislativo”, indicó.

“Estoy convencido, que la actual coyuntura política nos demanda actuar con responsabilidad para responder a los ciudadanos que nos dieron la confianza para ser representados, centrándonos en los verdaderos problemas que ellos enfrentan”, agregó.

De aceptarse el pedido de Óscar Zea, Podemos Perú volverá a ser una bancada con cinco integrantes, condición que había perdido el pasado 16 de marzo tras la dimisión de Carlos Anderson.

Con la salida de Anderson, Podemos Perú dejó de tener la condición de grupo parlamentario al no contar con el número mínimo de integrantes establecido por el reglamento del Congreso (5).

Como se recuerda, el pasado 2 de junio Óscar Zea presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, a través de una carta enviada al vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón.

Cabe indicar que en la misiva, el otrora legislador del oficialismo argumentó “razones de principios y de conciencia” en su decisión de alejarse de Perú Libre.