Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura. Renunció junto a César Villanueva. (Foto: GEC)
Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura. Renunció junto a César Villanueva. (Foto: GEC)

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó al exministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, en el cargo de confianza de agregado en la representación permanente de Perú en la organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO).

Según se lee en la resolución ministerial -emitido hoy- su nombramiento tiene como fin de desempeñar funciones especializadas en asuntos agrícolas, así como aquellas vinculadas a la representación del Perú en el Fondo internacional de Desarrollo agrícola (FiDa) y el Programa Mundial de alimentos (PMa), con sede en Roma, República italiana.

¿Cómo será su remuneración? La resolución explica el empleado de confianza, categoría F4, percibirá por concepto de asignación por servicio exterior el equivalente a la de Ministro Consejero en el servicio Diplomático, en la sede donde se le designa.

De acuerdo al decreto supremo del 2015 que fijó montos de los conceptos que conforman la política de ingresos del personal en actividad del Servicio Diplomático, un ministro consejo recibe un salario cercano a los S/ 8,400 a lo que se le añade la asignación por servicio en el exterior, que es el ingreso adicional que se le otorga al personal que presta servicios fuera del país.

TAGS RELACIONADOS