Segura dijo que no permitirá que se diga que el subgrupo de trabajo que preside está "blindando a alguien". (Video: Canal N / Foto: USI)
Segura dijo que no permitirá que se diga que el subgrupo de trabajo que preside está "blindando a alguien". (Video: Canal N / Foto: USI)

Las diez acusaciones constitucionales formuladas por la comisión Lava Jato, en su informe final, tendrán que esperar su turno para ser evaluadas en el Congreso.

Estas denuncias fueron presentadas contra el expresidente Ollanta Humala y nueve exministros suyos por tres casos: Olmos, Centro de Convenciones y gasoducto del sur.

Orden cronológico
El titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, indicó a Gestión que estas denuncias no serán prioridad, pues hay otros casos presentados con anterioridad.

Recordó que la comisión tiene 162 denuncias en total, de las cuales, 32 están agendadas y 131 se encuentran pendientes de revisión.

“Estas denuncias (Lava Jato) tendrán que sumarse a la cola. Al término de mi gestión, espero no dejar ningún expediente pendiente”, acotó.

Qué hacer
Por su parte, la extitular de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, explicó que una vez aprobado el informe final, o bien un congresista podría presentar las denuncias constitucionales ante la subcomisión, o también lo podría hacer cualquier ciudadano.

Agregó que la próxima semana conversará con los exmiembros de la comisión para tomar una decisión sobre quién se hará cargo de las acusaciones contra diez exfuncionarios.

TAGS RELACIONADOS