Félix Moreno no podrá abandonar el Perú hasta el 12 de diciembre del 2021. (Foto: Agencia Andina)
Félix Moreno no podrá abandonar el Perú hasta el 12 de diciembre del 2021. (Foto: Agencia Andina)

El Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial una acusación complementaria para cambiar del delito de negociación incompatible a colusión, la acusación formulada en contra del gobernador Regional del Callao, Félix Manuel Moreno Caballero, por la presunta venta subvalorada del fundo Oquendo, en el año 2011.

Dicha decisión fue adoptada por el fiscal provincial, Francisco Alarcón Solís, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, con el propósito de obtener una pena más alta en el proceso que se le sigue a Moreno Caballero, cuyo fallo se daría conocer en la quincena de enero próximo.

Según la carpeta fiscal, Moreno Caballero habría aprovechado su cargo para favorecer irregularmente a la empresa inmobiliaria ‘Estefanía S. A. C.’, al permitir la venta de dicho fundo de 70,030 metros cuadrados por un precio subvalorado en S/ 10 millones de su valor real.

En la investigación están comprendidos también los funcionarios Miguel Ascencios Vega, Marco Antonio Palomino Peña, Eber Adalberto Ramírez Sánchez y José Julián García Santillán; así como los representantes legales de la inmobiliaria, Óscar Peña Macher y Óscar Javier Peña Aparicio, además del ciudadano José Luis Casado Pinedo.