Cubillas no negó ni afirmó haber sido parte de la reunión organizada por Camayo, tampoco precisó si el Carlos Burgos al que se refiere sea el ex alcalde de SJL. (Foto: USI)
Cubillas no negó ni afirmó haber sido parte de la reunión organizada por Camayo, tampoco precisó si el Carlos Burgos al que se refiere sea el ex alcalde de SJL. (Foto: USI)

El portal IDL-Reporteros difundió tres nuevas grabaciones de las conversaciones que involucran al suspendido juez supremo, César Hinostroza, al empresario Antonio Camayo y al exfutbolista

En el primer audio, el empresario Camayo llama al juez Hinostroza para invitarlo a un almuerzo por el cumpleaños de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Este le indica que organizará una reunión en su casa a la que asistirán diez personas, entre ellos Duberlí Rodríguez, entonces presidente del Poder Judicial y su asesor de comunicaciones, Luis Alberto Díaz Asto; el general PNP (r) Vicente Romero, entonces ministro del Interior; y el exfutbolista de la selección peruana, .

En segundo audio, el exfurbolista llama a Hinostroza luego de la reunión en casa de Camayo y le insistió sobre un asunto del cual habían hablado durante esa reunión.

“Don César, era para lo que le había conversado ayer. De mi amigo, este… Carlos Burgos”, le señala el otrora futbolista de Alianza Lima.

“Ya este dame los datos por WhatsApp o mensaje, yo te averiguo, a mediodía te doy la respuesta”, respondió Hinostroza.

En el tercer audio, nuevamente llama al juez supremo y le dice que una persona está yendo a su oficina para dejarle información sobre el caso.

El amigo del que habla el exfutbolista sería el hoy prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos. Como se recuerda, el exburgomaestre fue condenado a 16 años de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Al ser consultado por dicho portal, el ‘Nene’ no negó ni afirmó haber sido parte de la reunión organizada por Camayo, tampoco precisó si cuando menciona a 'Carlos Burgos' se refiere al exalcalde de SJL.

Sin embargo, sí confirmó que conoce a Antonio Camayo y remarcó la amistad que sostiene con Edwin Oviedo.

“Yo soy muy amigo de Edwin. Lo he acompañado todo este tiempo para todo lo concerniente que es el fútbol del Perú [sic]. […] Lo considero una buena persona, es una persona que le ha devuelto al Perú presencia en copas del mundo, yo lo expreso así. Quién no congracia con él yo creo que todos los peruanos debemos ser agradecidos”, sostuvo en diálogo con IDL-Reporteros.

“Yo recuerdo haber ido a la casa de Camayo para el cumpleaños de su mamá. […] En dos o tres oportunidades he llevado mi carro a sus tiendas. Lo conozco. Soy amigo de todo el mundo. Me invitan a todas partes”, añadió.