Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Embajada de Australia en Lima lanzó esta semana el grupo de exalumnos Australia – Perú, quienes podrán ser agentes activos en la promoción de las relaciones bilaterales, informó la representación diplomática.

El lanzamiento estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Australia, Bronwyn Bishop, y se realizó en el marco de las actividades conmemorativas por el Día de Australia.

Según la embajada, este grupo permitirá a todos aquellos profesionales que han seguido estudios superiores o han profundizado su formación laboral en Australia, ya sea a través de becas o de manera privada, acercarse a la Embajada y ser agentes activos en la promoción de las relaciones bilaterales.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El evento, llevado a cabo en Barranco el pasado lunes, contó con la presencia de una delegación parlamentaria australiana, liderada por Bronwyn Bishop, que se encuentran visitando Lima y Cuzco sosteniendo una serie de reuniones bilaterales.

Bishop mencionó que este es el primero de una serie de eventos que la Embajada está organizando para los exalumnos.

El Grupo de exalumnos Australia-Perú incluye profesionales prominentes en áreas diversas como el deporte, el sector académico, la gastronomía, la minería, el medio ambiente y la diplomacia, quienes actualmente contribuyen de manera activa al desarrollo del Perú.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El embajador McCaffrey comentó: "ambos países están deseosos de fortalecer la cada vez más estrecha relación bilateral. Australia es el cuarto inversor más importante en el sector minero peruano; y, las relaciones entre las personas también crecen, a través de la educación, el turismo, el deporte – surf- y la gastronomía".

Durante el 2015 se sumarán más exalumnos al grupo: funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); dos jóvenes tablistas peruanos seleccionados a través del Proyecto Sofia Mulanovich, quien también desarrolló parte de su carrera deportiva en Australia; y otros becarios más, beneficiarios de la Beca Presidente de la República de Pronabec.

Cabe resaltar que Australia es el primer destino de habla inglesa para los beneficiarios de la mencionada beca del Estado Peruano.