Edwin Oviedo y la acción de Alfredo Brito en la FIFA que busca sacarlo de la FPF. (Foto: El Comercio)
Edwin Oviedo y la acción de Alfredo Brito en la FIFA que busca sacarlo de la FPF. (Foto: El Comercio)

El presidente de la Liga Departamental de La Libertad, Alfredo Brito, quien también fue directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló este martes que llegó a la sede de la FIFA, en Suiza, para presentar documentación sobre Edwin Oviedo y las graves acusaciones de corrupción que afronta.

Brito indicó que acudirá a la Comisión de Ética de la FIFA para ponerla al tanto de todo lo que sucede en la FPF y los casos que involucran a su presidente.

"Realmente no entiendo cómo una persona como Edwin Oviedo que está denunciado por liderar una organización criminal, de robo y lavado de activos aún se mantenga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)", dijo Brito en Radio Ovación.

El titular de la Liga Departamental de La Libertad, aseguró que Edwin Oviedo buscará por todos los medios evitar renunciar a la FPF y por ello buscará que la propia FIFA disponga su salida.

"A este señor le podrán pedir su renuncia de mil maneras, pero no le hará caso a nadie. Los únicos caminos para que abandone la FPF es la Comisión de Ética de la FIFA y la Asamblea de Bases. Es por ello que me encuentro en Suiza, en donde aprovechando una gestión familiar, presentaré toda la documentación ante la FIFA para que tomen cartas en el asunto", refirió Brito.

"Qué dice esta Comisión de Ética de la FIFA, que simplemente ningún directivo puede estar vinculado en algún caso de corrupción", sentenció.