Manuel Rodríguez Cuadros visitó esta mañana Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Manuel Rodríguez Cuadros visitó esta mañana Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

Esta mañana, acudieron a una reunión en Palacio de Gobierno y casi en simultáneo el ministro de Defensa, Walter Ayala, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas y el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros.

Según reportó RPP, el primero en llegar a las inmediaciones de Palacio de Gobierno fue el ministro de Defensa quien esperó fuera de su vehículo varios minutos hasta que llegaron representantes de la Marina de Guerra, el Ejército y las Fuerza Aérea del Perú.

Al mismo tiempo, llegó a pie el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, quien también había sostenido reuniones con Pedro Castillo en la casa donde permanecía en Breña antes de su juramentación y mientras el todavía candidato sostenía citas constantes con miembros de su equipo técnico.

C08-llegada-vasquez
Manuel Rodríguez Cuadros, Walter Ayala y miembros de las FF.AA. llegaron a Palacio de Gobierno. (Canal N)

Este lunes, una reunión similar con Walter Ayala y Pedro Castillo se llevó a cabo pero con la presencia del canciller Héctor Béjar, quien está siendo cuestionado por declaraciones que hizo en febrero de este año, atribuyendo acciones terroristas a la Marina de Guerra del Perú tras recibir entrenamiento de la CIA.

Este comentario, así como una declaración en la cual dijo que, pese a no tener pruebas, creía que Sendero Luminoso había sido una creación de la CIA, ha llevado a las bancadas de oposición a pedir su renuncia y a presentar una moción de interpelación en su contra en el Congreso.