Borero
Borero

Catalina Botero, ex relatora especial para la Libertad de Expresión de la , advirtió que el proyecto del congresista aprista , que busca prohibir la en los medios privados, transgrede principios internacionales sobre los derechos humanos y la libertad de expresión.

En entrevista con el diario El Comercio, Botero refirió que Mulder usa “el argumento que utilizó (el ex presidente de Ecuador) Rafael Correa para prohibir en medios privados. Muestra que no tiene la menor idea de en qué consiste la publicidad oficial. Creen que es una forma de influir en la línea editorial o en los medios”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que esta medida evitaría que la audiencia pueda conocer información que el Estado quiere transmitir: una campaña de vacunación, la licitación de obras públicas o la prestación de servicios nuevos.

Además, se violarían principios internacionales.

“Está clarísimo en la Convención Americana de DD.HH. y en la Declaración de Principios de Libertad de Expresión de la . Y en el Caso RCTV contra Venezuela, la Corte IDH también lo ha dicho: que el Estado no puede utilizar sus recursos, como la publicidad oficial, para castigar a unos medios y premiar a otros”, anotó.