Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los ex presidentes chilenos Patricio Aylwin, Eduardo Frei y se reunieron con Sebastián Piñera para afinar detalles de la presentación de su defensa ante La Haya sobre . Y juntos exhortaron al tribunal internacional que no emita "fallos salomónicos", sino "conforme a derecho".

"Nos parece importante que falle conforme a derecho. Esto nos parece fundamental, porque de no hacerlo se erosiona el prestigio de la Corte Internacional", afirmó Lagos, según informó Emol.

Por su parte, el expresidente Eduardo Frei sostuvo: "Acuerdos salomónicos no son convenientes y eso creo que es bueno que Chile lo haga saber a todos los niveles internacionales en esta etapa o, de lo contrario, se van a poner en duda todos los tratados y todos los acuerdos".

"En nuestro caso, nosotros no podemos aceptar un fallo que no se funde en los tratados y los acuerdos internacionales que Chile ha firmado", agregó.

Respecto al , Lagos insistió en "la necesidad de que los fallos de la Corte, por la legitimidad de la Corte, sean ajustados a derecho".