MDN
Alfredo Thorne

El ex ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne acudió este jueves a la Prefectura de Lima para visitar al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien cumple una orden de detención preliminar de 10 días por las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Thorne fue uno de los 24 ex ministros que suscribió un documento en el cual se considera “inconstitucional y arbitraria” la orden de detención contra el ex mandatario.

“Preocupa sobremanera que el día de hoy se haya ordenado de manera arbitraria la detención preliminar por diez días del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sin que exista sustento jurídico alguno” se lee en dicho documento.

Como se recuerda, Thorne dejó el Ministerio de Economía y Finanzas en junio del 2017 luego de que el Congreso votase en contra de la cuestión de confianza solicitada por su persona tras revelarse unos audios en los que presuntamente condicionó el presupuesto de la Contraloría a cambio de que el informe sobre la adenda al aeropuerto de Chinchero sea favorable.

Por este hecho pesa sobre el ex ministro una denuncia constitucional por cohecho activo genérico y tráfico de influencias en agravio del Estado presentada ante el Congreso por el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Cabe destacar que, durante la campaña presidencial del 2016, Alfredo Thorne fue jefe del plan de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Alfredo Thorne

TAGS RELACIONADOS