Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) Henry Paulson, el republicano que fue secretario del Tesoro de Estados Unidos durante la crisis financiera del 2008, anunció que una presidencia de Donald Trump es "impensable" y agregó que votará por la demócrata .

Paulson se sumó a una creciente lista de líderes del Partido Republicano que dicen que en las elecciones del 8 de noviembre no votarán por Trump, el posible nominado del conglomerado opositor y un político neófito cuya retórica populista va en contra de varios principios republicanos de larga data.

"En lo relativo a la presidencia, yo no votaré por Donald Trump", dijo Paulson, quien fue presidente ejecutivo de Goldman Sachs antes de convertirse en Secretario del Tesoro bajo la presidencia de George W. Bush, en un artículo de opinión publicado en el diario Washington Post.

"Yo votaré por Hillary Clinton, con la esperanza de que ella pueda unir a los estadounidenses para hacer las cosas necesarias para fortalecer a nuestra economía, nuestro medioambiente y nuestro lugar en el mundo", agregó.

Paulson acusó a Trump, quien se ha jactado de su sagacidad para los negocios como desarrollador inmobiliario durante su campaña, de asumir "riesgos imprudentes" y luego negar sus deudas cuando sus proyectos fracasan.

También criticó la oposición de Trump a los acuerdos comerciales, que Paulson dijo han creado empleos en Estados Unidos y fomentado la innovación y la competitividad.

"En palabras simples, una presidencia de Trump es impensable. No puedo evitar pensar qué habría ocurrido si un personaje divisivo como Trump hubiese sido presidente durante la crisis financiera del 2008, en momentos en que el liderazgo, los acuerdos y el análisis cuidadoso fueron claves", sostuvo.

La campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.