Niega actos de corrupción. El ex asesor del Ministerio de Salud, , negó haber intentado sacar provecho del Seguro Integral de Salud (SIS) como lo informó esta noche el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En declaraciones a la prensa, dijo que fue Zavala quien le informó sobre los presuntos audios y sus transcripciones, las mismas que le fueron remitidas por correo electrónico. "Cuando los leí, me dí cuenta que era una patraña, totalmente tergiversada, por lo que presenté inmediatamente mi renuncia", contó.

En esa línea, advirtió que se está sometiendo a todas las investigaciones y a la par presentará acciones legales contra los que resulten responsables por el delito de invasión e intimidad. "El honor de una persona no puede ser tratada de esa forma", explicó.

Agregó que pedirá que los audios pasen por un peritaje, aunque aceptó que en los mismos se escucha su voz.

"La conversación se dio en Palacio de Gobierno, y cuando uno ingresa, en seguridad te retiran el celular. La persona con la que tuve la conversación se encuentra indignada, de que a pesar de haber ingresado sin nada, lo hayan grabado", anotó.

Asimismo, dijo que los audios "fueron manipulados". "Jamas ha salido dinero del hacia algún centro o de algún centro hacia el SIS. Lo más triste es que se está abriendo una casería de brujas diciendo que el SIS es corrupto, lo que es falso", puntualizó.

Explicó que con la persona con la que se reunió en Palacio no se le planteó ninguna propuesta.

"El señor quería trabajar con la iglesia a través de un convenio, y le dije que trabajé con médicos de Hospital Loayza que tienen más prestigio. Al final no se realizó nada por qué las tarifas son bajas, le pagaban S/ 3 por consulta a los médicos, nadie aceptó. Esos convenios no son nuevos. Lo tiene la Municipalidad de Lima con el SIS a través del Sisol. No le interesó. Nunca hubo un pago", advirtió.

"No hubo ningún negociado. Dan a entender como su hubiera un negociado entre el SIS y el Arzobispado de Lima", remarcó a declaraciones con Canal N. Finalmente, detalló que antes de ser asesor en la cartera de Salud, tenía el encargo de ver temas de salud en la iglesia.

"Se nos ocurrió que una forma de poder ayudar a los pobres, es que las parroquías que tienen un policlínico médico podrían brindar servicios al SIS como lo ofrece al Municipio. Los centros de salud no tienen absolutamente nada, entonces que negociado puede haber de esto", remarcó.