El expresidente de Bolivia Evo Morales fue declarado persona no grata por la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores. (AIZAR RALDES / AFP).
El expresidente de Bolivia Evo Morales fue declarado persona no grata por la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores. (AIZAR RALDES / AFP).

Luciana Campero Chávez, diputada boliviana de la bancada Comunidad Ciudadana, anunció que solicitará a la Cancillería de su país información sobre los viajes de Evo Morales al Perú, pues tiene información que el exmandatario ingresó a nuestro país en calidad de diplomático.

A través de información remitida por la Cancillería de Perú pudimos comprobar que el señor Evo Morales ingresó tres veces al vecino país; dos de ellas (visitas) en vuelos privados. Así que vamos a realizar una petición de informe escrito para saber quién cubrió los costos de estos vuelos privados, y una de ellas (visitas) en calidad de diplomático”, manifestó Campero Chávez mediante una publicación en redes sociales, este martes 23.

En ese sentido, la diputada del país vecino remarcó que la Cancillería boliviana deberá aclarar si Evo Morales cumple alguna labor como funcionario en el gobierno del presidente Luis Arce.

Cancillería también deberá responder, no solo a los asambleístas sino también al país, si el señor Evo Morales cumple una función dentro del gobierno y por qué va a realizar al vecino país tanta injerencia política”, aseveró.

Luciana Campos recordó que, el último lunes 22, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano acordó declarar a Evo Morales como persona no grata por “su negativo activismo político en el Perú”.

Exigimos al gobierno respuestas claras y contundentes con referencia a este tema, al evidenciar por el documento que he difundido por redes sociales, que el señor Evo Morales ha participado de muchísimas reuniones en el Perú, y no solo a él, sino también militantes del Movimiento al Socialismo que participaron en diferentes congresos en el vecino país”, sentenció.