Módulos Temas Día

Encuentro binacional Perú - Bolivia

Evo Morales: "Nuestro sueño es que en Ilo tengamos un gran megapuerto"

El presidente de Bolivia dijo que se está gestando un nuevo 'Qhapaq Ñan' entre Perú y Bolivia a través del Tren Bioceánico. 

Perú y Bolivia

(Fuente: Presidencia)

(Fuente: Presidencia)

"Nuestro sueño y deseo es que en Ilo (Moquegua) tengamos un gran megapuerto de entrada y salida para Perú, Bolivia y Brasil. Estamos proyectando una gran integración de nuestros pueblos", aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales , durante la inauguración del V Encuentro Binacional entre Perú y Bolivia.

El mandatario también afirmó que como parte de la integración se está gestando un nuevo 'Qhapaq Ñan' entre ambas naciones a través del Tren Bioaceánico. "Lo más importante es que después de varios años, estamos gestando nuevo Qhapaq Ñan como lo hicieron nuestros antepasados a través del Tren Bioceánico", apuntó.

En otro parte de su alocución, el jefe de Estado dijo que mucho antes le tenía miedo de hacer política. "Pero entendí que es una ciencia de servicio a nuestros pueblos, que busca la igualdad entre hermanos y entre regiones", agregó.

Así, sostuvo que la mejor forma de garantizar la paz social es achicar las asimetrías entre regiones y sectores. "Esa es nuestra visión y misión", afirmó.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra dijo que el V Gabinete Binacional no es sólo es un esfuerzo de conversar dos horas, sino que representa un año de trabajo. "Hemos venido trabajando en ejes de seguridad, defensa al medio ambiente, económicos, a favor del lago Titicaca, entre otros, como la integración energética  y comercial. A lo que se suma el Tren Bioceánico", explicó.

Vizcarra anotó que el Encuentro Binacional es el coralio del 'esfuerzo permanente' de ambas naciones para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. "En la búsqueda de tener un país desarrollo y sostenible, en la que se cierren las brechas", argumentó. 

Leer comentarios ( )