El expresidente Evo Morales declaró a la prensa desde Puno. (Captura video)
El expresidente Evo Morales declaró a la prensa desde Puno. (Captura video)

El exmandatario de Bolivia Evo Morales llegó este lunes a Perú a dos días de la ceremonia de juramentación del presidente electo Pedro Castillo para el periodo 2021-2026.

Consultado sobre la agenda que cumplirá en este país y la toma de mando presidencial, indicó que “lo importante es acompañar”.

“[¿Cuál va a ser la agenda que va a cumplir en Perú y la toma de mando? Lo importante es acompañar. Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña, después de la campaña. Es un hermano de origen sindical, tenemos enormes coincidencias políticas, programáticas”, señaló a la prensa.

Morales aseguró que tiene “enormes coincidencias” políticas y programáticas con Castillo, quien jurará al cargo este miércoles 28 de julio.

El expresidente sostuvo que “hay mucha agenda” por tratar con Castillo Terrones y que sería “lindo” trabajar en una relacionada a temas binacionales.

“Con seguro hay mucha agenda y pedirle reuniones. Qué lindo sería lanzar una agenda binacional, sería el mejor homenaje a nuestros próceres, aquellos hermanos que intentaron la unidad entre la Confederación Perú Boliviana. Vamos a escuchar también los planteamientos, cómo tomar conjuntamente con el hermano presidente del nuevo gobierno encabezado por Pedro Castillo”, dijo.


Whatsapp Video 2021-07-26 At 09.33.30
Evo Morales llega al Perú a dos días de la juramentación de Pedro Castillo


Además, sugirió que Perú, Bolivia y Argentina industrialicen la producción del litio, materia prima de las baterías.

“Argentina, Bolivia y Perú deben industrializar el litio, pero como Estado”, expresó Morales. “Si lo hacen, estoy seguro que de aquí a poco tiempo, estos tres países sudamericanos serían una potencia en baterías de litio a nivel mundial. Es parte de la agenda. Seguramente se va a trabajar con el presidente [boliviano] Lucho Arce”, resaltó.

TAGS RELACIONADOS