Evo Morales se reunió con Pedro Castillo este 27 de julio. (Foto: Evo Morales / Twitter)
Evo Morales se reunió con Pedro Castillo este 27 de julio. (Foto: Evo Morales / Twitter)

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el mandatario electo del Perú, Pedro Castillo, en una cita en la que estuvieron otros dirigentes bolivianos de Cochabamba y en la que se destacó la importancia de velar porque los gobiernos de ambos países no sean víctimas de “acciones desestabilizadoras”.

“Con el nuevo presidente de Perú, coincidimos en la obligación política de los movimientos sociales de cuidar y defender a Luis Arce y a Pedro Castillo de las acciones desestabilizadoras, escribió Morales en redes sociales, tras la cita con el mandatario electo peruano.

Minutos antes, en un video trasmitido por Facebook, el exjefe de Estado de Bolivia habló con Pedro Castillo sobre la importancia de llevar a cabo una “agenda binacional” entre ambos países.

“Qué lindo sería con Luis Arce (presidente de Bolivia) y usted hacer una agenda binacional, recordando la memoria de nuestros antepasados. Tenemos raíces históricas y milenarias de integración. El mejor homenaje sería recordar la confederación Perú Boliviana”, señaló.

Pedro Castillo agradeció el respaldo de Evo morales, que aseguró lo fortaleció desde la campaña electoral, y lo invitó a sostener una reunión similar en su natal Chota, Cajamarca.

“Más allá de las responsabilidades, nos unen lazos de amistad, hermandad. Eternamente agradecido y fortalecido. Quisiera que este espacio de este reencuentro lo hagamos también en mi tierra. Tenemos que ir a Chota”, exhortó el presidente que asumirá hoy, 28 de julio, el cargo de Presidente de la República.