"Para el capitalismo la gente pobre es innecesaria para el Estado y esta pandemia primero mata a la gente que menos tiene", señaló Morales. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
"Para el capitalismo la gente pobre es innecesaria para el Estado y esta pandemia primero mata a la gente que menos tiene", señaló Morales. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

El expresidente de Bolivia Evo Morales dijo estar convencido este jueves que la pandemia del COVID-19 es producto de una “guerra biológica”.

En conferencia de prensa, el exmandatario boliviano consideró que “para el capitalismo la gente pobre es innecesaria para el Estado” y responsabilizó al “Nuevo Orden Mundial” del COVID-19.

Con la pandemia que estamos enfrentando, yo estoy convencido que es parte de una guerra biológica. El capitalismo qué exporta, armas nucleares, armar biológicas. Debe ser hacer 5 o 6 años que el FMI afirmaba que la política del Nuevo Orden Mundial indicaba que era importante una planificación de la reducción a la población innecesaria”, sostuvo.

Yo soy defensor no solo de los derechos colectivos, sino de la gente más humilde. Para el capitalismo la gente pobre es innecesaria para el Estado y esta pandemia primero mata a la gente que menos tiene, a la gente con discapacidad. Estoy convencido que esta pandemia es parte de una guerra biológica”, señaló.

Evo Morales: “Estoy convencido que esta pandemia es parte de una guerra biológica”
(Video: Twitter)

Este miércoles, el expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró que según su experiencia “la mejor forma” de modificar la política de un país es a través de una Asamblea Constituyente. El exmandatario boliviano indicó que, en su experiencia, “la nacionalización” y “la redistribución de la riqueza” fueron importantes para su manejo económico en su Gobierno.

La mejor forma de cambiar la parte política en nuestra experiencia es la Asamblea Constituyente, la refundación de nuestras repúblicas a 200 años y en la parte económica la nacionalización que es tan importante, y en la parte social la redistribución de la riqueza”, sostuvo en una conferencia ante la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), sindicato fundado por Pedro Castillo.

Este martes Morales Ayma reveló a través de su cuenta de Twitter que retornó al Perú luego de su presencia en la ceremonia de cambio de mando del presidente Pedro Castillo y su juramentación en Ayacucho por una invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

El sindicado fundado por Castillo Terrones invitó al exmandatario boliviano para que sea ponente del foro “El papel de las organizaciones populares en los cambios políticos, económicos y sociales en América Latina”.




TAGS RELACIONADOS