Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El mandatario boliviano, Evo Morales, afirmó que espera que proceda con la misma equidad y justicia con la que se resolvió el tema marítimo entre peruanos y chilenos para solucionar por una soberana salida al Océano Pacífico.

Según el diario La Terera de Chile, además de sostener estas declaraciones en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Cuba, el mandatario boliviano añadió que el fallo no afecta ninguna de las posibilidades para la intención marítima del país altiplánico.

"La controversia entre Perú y Chile es diferente a nuestra causa, Bolivia demanda resolver el problema de nuestro enclaustramiento. Respetamos el fallo de la Corte Internacional de Justicia", destacó.

Con respecto al próximo gobierno de Michelle Bachelet en Chile, Morales aseguró que confía en que la apertura marítima se pueda resolver internamente mediante el diálogo con la nueva mandataria chilena con el fin de no recurrir a los tribunales.

"Expreso eso, que no pierdo la esperanza, que seamos capaces de resolver como Presidentes, como gobierno, una herida que queda, que hay. La demanda está hecha, y tengo información de que no se descarta cualquier diálogo", recalcó.