Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Dammartin-En-Goel (Reuters).- Las autoridades francesas empezaron a evacuar el viernes escuelas en una localidad del norte de Francia donde están sitiados dos sospechosos del ataque letal al semanario Charlie Hebdo, los que tendrían al menos a una persona como rehén.

Alrededor de 1,000 niños asisten a escuelas en la localidad de Dammartin-en-Goel, situada a menos de 50 kilómetros del noreste de París.

"Ellos ya han evacuado la escuela más cercana al lugar del sitio con rehenes y ahora evacuarán otras", dijo a Reuters el vicealcalde Thierry Chevalier, quien agregó que las escuelas primarias y guarderías serían la primera prioridad.

Los niños eran llevados a un gimnasio situado en el centro de la localidad para ser recogidos por sus padres, indicó el funcionario.

La policía rodeó a una imprenta donde se refugiaron los sospechosos de matar a tiros a 12 personas en el samanario satírico de París. Una fuente de la policía dijo en el lugar había al menos un rehén. (Reporte de Ingrid Melander. Escrito por Alexandria Sage. Editado en español por Marion Giraldo)