Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres, (AFP) .- El gobierno británico dijo este domingo estar "muy preocupado" por los incidentes ocurridos la víspera en Marsella entre aficionados ingleses y rusos, así como con la policía, antes y después del partido entre Inglaterra y Rusia (1-1).

"El gobierno británico está muy preocupado por los incidentes ocurridos en Marsella ayer por la noche, especialmente por las informaciones que indican que los aficionados ingleses fueron atacados por hinchas rivales. Condenamos la violencia y llamamos a la calma a ambas partes", indicó el gobierno en un comunicado.

Londres señaló haber propuesto enviar más policías para el próximo partido de Inglaterra contra el País de Gales, previsto el jueves en Lens (norte).

La UEFA amenazó el domingo a Inglaterra y Rusia con "descalificarlas" del torneo en caso de nuevos actos de violencia por parte de sus aficionados.

"Damos la bienvenida a la decisión de la UEFA de iniciar una investigación sobre los altercados violentos en el interior del estadio de Marsella ayer por la tarde, y estamos dispuestos a colaborar", añadió el gobierno británico, que precisó igualmente que ayudará a los investigadores franceses.

Según Londres, seis ciudadanos británicos permanecen hospitalizados en Francia tras los incidentes.