Foto: Andina.
Foto: Andina.

Incluso si fracasa el programado para el 22 de marzo, es difícil que el presidente peruano  (PPK) “sobreviva” hasta el próximo año, dijo en una nota del fin de semana la analista de , Maria Luisa Puig.

Eurasia estima que hay 60% de probabilidades de que Kuczynski sobreviva “por poco” la votación de la próxima semana ya que a la oposición le faltan algunos votos para llegar a los 87 que determinarían su destitución.

Más allá del 2018, hay un 80% de probabilidades de que el vicepresidente  se quede en el Poder de producirse la vacancia y encabece un gobierno de continuidad.

Vizcarra probablemente disfrutará de una fase de luna de miel y de más peso político, aunque su capacidad para impulsar reformas importantes sería limitada”, dijo el grupo.

Eurasia también estima que hay 20% de probabilidades de que habrá elecciones anticipadas en las cuales los candidatos anti-establishment tendrían "significativas" chances de ser competitivos en medio de un descontento generalizado.

Cualquier contradicción del presidente en su testimonio jugaría en su contra ya que muchos legisladores parecen estar esperando una razón para expulsarlo.

En el intento de vacancia en diciembre faltaron 8 votos para llegar a los 87 necesarios para vacar a PPK.