Módulos Temas Día

Esta es la estrategia de la Fiscalía si se libera a Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Ministerio Público confía de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones mantendrá la medida de prisión preventiva contra la expareja presidencial ante las evidencias que la implican en el presunto delito de lavado de activos.

Foto: USI

El Ministerio Público alista una medida bajo la manga si la Segunda Sala Penal de Apelaciones admite el pedido de la defensa de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, que pide su liberación.

[ LEA TAMBIÉNNadine Heredia ante el Poder Judicial: Estamos siendo tratados como criminales ]

Rafael Vela, fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, detalló que si se emite un fallo a favor de la expareja presidencial, el Ministerio Público está listo para formalizar denuncia penal en contra de Humala y su esposa, dado que este caso se encuentra próximo a pasar a la etapa intermedia debido a la gran carga probatoria que existe.

Pese a ello, el magistrado confía que la sala superior mantendrá la medida de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, ante las evidencias presentadas con los implican en la comisión del presunto delito de lavado de activos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada