Leslye Lazo (Acción Popular) juró como parlamentaria andina este martes 27 de julio. (Foto: Congreso)
Leslye Lazo (Acción Popular) juró como parlamentaria andina este martes 27 de julio. (Foto: Congreso)

Los parlamentarios andinos Javier Arce (Perú Libre), Luis Galarreta (Fuerza Popular), Gustavo Pacheco (Renovación Popular), Leslye Lazo (Acción Popular) y Juan Carlos Ramírez (Avanza País) juraron al cargo este martes 27 de julio.

Tras la instalación del Parlamento para el periodo 2021-2022, se dio lectura a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que confirmó la elección de los parlamentarios.

El primero fue Javier Arce, quien juró al cargo “por el Perú, por la integración latinoamericana y la unidad continental”. Le siguió Luis Galarreta en medio de aplausos en el hemiciclo.

El tercero en jurar al cargo fue Gustavo Pacheco, quien juró por “Dios, por la Patria y la familia”. Seguida estuvo Leslye Lazo, quien también juro al cargo en medio de los aplausos de sus colegas de Acción Popular. “Por mi amado país y mi glorioso partido Acción Popular”, fueron sus palabras.

Finalmente, juró al cargo el parlamentario andino por Avanza País, Juan Carlos Ramírez.

Tras la juramentación de los cinco legisladores, fue el turno de los dos suplentes por cada representante andino.

Nury Jilapa y Yuri Castro, de Perú Libre, juraron como primer y segundo suplente, respectivamente, de Javier Arce; mientras que Anakaren Aguilar y Jaime Sobero, de Fuerza Popular, lo hicieron como primer y segundo suplente respectivamente de Luis Galarreta.

Por su parte, Sitza Lita Romero Peralta y Gilberto Lorenzo Díaz, de Renovación Popular, juraron como primer y segundo suplente respectivamente de Gustavo Pacheco y Freddy Calizaya y Ana López Cueva, de Acción Popular, hicieron lo propio por Leslye Lazo.

Finalmente, Sonia Bustos Espinoza, de Avanza País, juró como primera suplente de Juan Carlos Ramírez.

“Declaro incorporados y en pleno ejercicio de sus funciones a los representantes peruanos ante el Parlamento Andino que han prestado el juramento de ley”, dijo María del Carmen Alva.